El almidón es un tipo de carbohidrato que se encuentra en muchos ingredientes naturales del mundo como las papas, batatas y semillas. Es utilizado con frecuencia en la industria gastronómica, ya que su estructura ayuda a espesar guisos y sopas.
Hoy hablamos sobre algunas de las preguntas más comunes que podemos hacernos al usar este producto en las comidas.
1. ¿Qué es el almidón?
El almidón en la cocina se utiliza a veces sin que nos demos cuenta, estos son algunos de sus usos en los platos que tanto nos gustan. Es un alimento muy completo y además una excelente opción para quienes no toleran el gluten, ya que es libre de cualquier tipo de trigo, avena, cebada y centeno.
2. ¿Cómo puedo conservar el almidón de maíz?
La gran ventaja de la Maicena Produsur, es que la podemos guardar por mucho tiempo, pero siempre bajo las condiciones apropiadas. Tengamos en cuenta que hablamos de un producto que absorbe la humedad, así que lo primero es mantenerlo alejado de un ambiente húmedo.
En otras palabras, más sencillas, lo mejor es guardar el almidón de maíz es un recipiente hermético y dejarlo en un lugar fresco y seco.
Algunas ideas de recipientes herméticos:
-Envases de vidrio nuevos o reciclados.
-Recipientes plásticos como ser los famosos «tuppers».
Existen diferentes formas y tamaños de contenedores, lo importante es que elijas uno que cuente con un buen sistema de cerrado, ya que de eso depende que no ingrese la humedad ni cuerpos extraños.
3. ¿Para qué puedo usarlo?
Espesar: Sopas o salsas.
Cubrir: Postres o tortas.
Conservar: La vida útil del pan.
Pegar: Capas de diseños en repostería.
Energizar: Recetas que tienen bajo nivel energético.
¡El almidón de Maíz, tiene diferentes usos. Te invitamos a descubrirlos y a probarlos en tus recetas!