Si te encanta cocinar y sos fan de preparar platos dulces y salados, estos consejos son especiales para aprender y aplicarlos de ahora en más.
¡Te invitamos a conocer estos secretos para cocinar como todo un experto!
1. Menos fuego, para platos en cantidad
Si la porción a cocinar es grande, el fuego debe estar bajo para que tengas una mejor cocción, en cambio, si la porción es pequeña, puedes cocinarla a fuego alto, ya que se cocinará rápido y uniformemente.
2. ¿Qué hacer cuando necesitas poner más aceite?
Si estás salteando tu comida y crees que necesitas un poquito más de aceite, agregá un poquito desde el borde del sartén, no lo hagas directamente en medio, de esta forma llegará a la comida desde el borde donde ya se encuentre más cocida.
3. Manos sin olores
Si partiste o picaste ajo y cebolla y el olor de estos alimentos se quedó impregnado a tus manos, lavá tus manos con un poco de pasta de dientes, jugo de limón o si tenés un lavadero de acero inoxidable, lava con agua y jabón tus manos ahí por 30 segundos.
4. Guardar correctamente las especias
De los mejores lugares para almacenar este tipo de alimento, es en lugares secos y oscuros, no es obligatorio, pero se conservarán mejor.
5. Pelar huevos duros fácilmente
Solo tenés que añadir un buen chorro de vinagre al agua de cocción, de esta manera, el ácido ablandará la cáscara y hará que los huevos se pelen con mayor facilidad.
6. Quitar el olor a los tupper de plástico
Cuando un tupper de plástico agarró olor fuerte de algún alimento, solo tenés que rellenarlo con papel de periódico arrugado, luego cerrar con la tapa un par de días y vas a ver como el olor desaparece.
7. Retirar el exceso de grasa
Acá va un truco de cocina muy práctico si lo que quieres es desgrasar un caldo o quitarle el exceso de grasa a una salsa, pero no tenés tiempo de enfriarlo. Agarrá unos cubitos de hielo envueltos en papel absorbente y pasalos por la superficie de la salsa o el caldo, ya verás como la grasa se solidificará y podrás eliminarla fácilmente con una cuchara.
8. Descongelar alimentos
Hay que sacarlos el día antes y meterlos en la heladera que se vayan descongelando poco a poco.
9. Copas limpias
Cuando guardes las copas de vino, es mejor ponerlas siempre boca arriba. Si las guardás boca abajo, olerán a cerrado y además los bordes se pueden romper.
Fuente: ingenieriademenu.com
Cocinavital.mx.com