Tener un espacio organizado, limpio y con todo lo que necesites a mano, da la sensación de tranquilidad y felicidad. Ya que si queremos cocinar sabremos exactamente donde están los cubiertos o recipientes que necesitamos.
Segui estos tips:
1. Colgar todo lo que puedas
Usar barras de metal o madera con ganchos pequeños. Esta es una opción ideal para optimizar el espacio, y viene muy bien si no tienes muchos cajones. En las barras puedes colgar desde delantales hasta utensilios de cocina.
2. Lo que necesitas, a mano
Asegurate que las ollas, sartenes, utensilios y todo lo que usas a diario, estén siempre a tu alcance. Así, podrás hacer todo rápidamente. Podés ponerlos juntos en un recipiente, cerca de la estufa o donde se te haga más cómodo.
3. Organizar por categorías
Guardá todos los artículos por categorías y siempre juntos, así sean de diferentes colecciones. Los platos con los platos, las tazas con las tazas y los manteles con los manteles. Así, te será más fácil mantener el orden.
4. Organizá todos los contenedores de plástico por tamaño.
Guardalos uno adentro del otro y guardá las tapas en un cajón aparte. Haciendo algo tan simple no imaginás el espacio que vasa horrar.
5. Instalá organizadores de cajones.
Muchas veces, desperdiciamos los cajones sin darnos cuenta. Distribuye el espacio que hay dentro de ellos y verás cómo le sacas el máximo provecho. Además, así los objetos pequeños serán más fáciles de ubicar.
6. Aprovechá las puertas.
Las puertas de los muebles se pueden aprovechar al máximo. Instalá organizadores dentro de ellas para guardar utensilios de cocina o para colgar lo que desees.
Tip extra: ¡Aprovecha las paredes!